Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 18:56
Nuevo caso de agresión a agente de tránsito
Motociclistas golpearon a guarda de tránsito tras ser requeridos por este
Un nuevo caso de violencia ciudadana ha generado indignación en el país, esta vez dos motociclistas golpearon a un guarda de tránsito durante un control en el sector de El Poblado, Medellín, hecho que quedó registrado en video.
El episodio ocurrió durante un operativo de movilidad nocturno y fue captado por testigos que transitaban por la zona.
En las imágenes se observa cómo el agente, uniformado con chaqueta azul y amarilla, intenta controlar la situación, pero rápidamente es confrontado por los motociclistas.
A pesar de la posibilidad de detenerse y dialogar, los agresores optaron por la violencia. Uno de ellos empuja al guarda hasta derribarlo, mientras el otro le propina fuertes patadas en el suelo. La intervención de un vehículo que se atraviesa entre los involucrados logró frenar parcialmente el ataque.
El material evidencia el ataque directo contra el funcionario, quien terminó en el suelo mientras recibía múltiples golpes por parte de los agresores.
Así pues, los motociclistas continuaron insultando al funcionario, quien intentaba reincorporarse. Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, el agente sufrió laceraciones en el rostro y contusiones en su costado derecho, pero no presenta heridas de gravedad.
#MEDELLÍN. Guarda de tránsito y dos motociclistas protagonizaron fuerte pelea durante operativo de movilidad en El Poblado. El hecho, que fue captado en video, ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales por el irrespeto contra los uniformados que ya suman 20 agresiones pic.twitter.com/Zb6KV6s6az
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) July 17, 2025
Las autoridades actuaron con rapidez logrando la captura de los dos agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Entretanto, el guarda de tránsito fue trasladado a una clínica cercana, donde recibió atención médica y ya se encuentra en proceso de recuperación.
Por su parte, el agente también fue remitido a Medicina Legal y presentó una denuncia formal por los hechos. Este caso se suma a una preocupante cifra de agresiones contra servidores públicos en Medellín. En lo corrido del año, ya se han presentado al menos 20 denuncias similares.
La Secretaría de Movilidad advierte que podrían ser más, dado que muchos ataques no se reportan oficialmente. Este tipo de actos violentos reflejan una creciente falta de respeto hacia la autoridad y generan preocupación por la seguridad del personal que vela por el orden en las vías.
Las redes sociales reaccionaron con indignación, exigiendo justicia y mayor protección para los funcionarios públicos. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades judiciales.