Cali, septiembre 29 de 2024. Actualizado: sábado, septiembre 28, 2024 02:47

Célimo Sinisterra

Maxwell Chikumbutso, revolución energética en África

Célimo Sinisterra

Poco se ha dicho y poco está escrito acerca de hombres y mujeres negros que, por su ingenio y talento, han contribuido con el descubrimiento de nuevas técnicas y elementos que revolucionan la ciencia y la tecnología.

La cuna de la humanidad, como se le denomina al continente africano desde tiempos presocráticos, ha sido considerada el epicentro de las transformaciones que, desde allí, contribuyen a la innovación del planeta con inventos que, a la posteridad, se convierten en elementos fundamentales para la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, por ser población negra y haber estado sometidos a la esclavitud, sus genialidades han sido invisibilizadas y, en el peor de los casos, manipuladas y hurtadas para que otros las publiquen como propias.

Hoy nos iremos hasta Zimbabue, un país sin litoral situado en el sudeste de África, entre el río Zambeze y las cataratas Victoria.

Maxwell Chikumbutso

Maxwell Chikumbutso es un ingeniero autodidacta que abandonó la escuela a los 14 años.

Es conocido por haber desarrollado una tecnología de energía verde que, según afirma, es revolucionaria porque convierte las frecuencias de radio directamente en energía limpia y renovable.

¡Afirma que no pudo patentar su trabajo porque le dijeron que su descubrimiento viola las leyes de la física!

El hecho de que Maxwell no pueda patentar su invento porque “viola las leyes de la física” es una demostración de cómo las ciencias de la Tierra son un corral para la mente humana, para que la gente no pueda desarrollar nada que no esté aprobado por los controladores y esté dentro de sus planes.

Maxwell Chikumbutso, un inventor y empresario de África, está cambiando el mundo con sus innovaciones tecnológicas en el campo de las energías renovables.

Desde su humilde origen en Zimbabue, Chikumbutso demostró una curiosidad innata y una pasión por la ciencia desde temprana edad. A medida que creció, se enfrentó a numerosos desafíos y obstáculos, incluyendo la falta de recursos y el escepticismo de la industria.

Sin embargo, Chikumbutso se mantuvo firme en su determinación de encontrar soluciones innovadoras para los problemas energéticos tanto en África como en el mundo entero.

A través de su ingenio y creatividad, desarrolló dispositivos revolucionarios que aprovechan fuentes de energía renovable desde el espectro electromagnético, como la energía solar y la energía eólica, para proporcionar una fuente de energía limpia y sostenible.

Inventos de Maxwell Chikumbutso

Entre sus inventos se encuentran un helicóptero que no requiere combustible fósil para volar, un televisor que no necesita estar conectado a una fuente de poder para funcionar, y un carro eléctrico que no requiere ser conectado a un tomacorriente para ser cargado.

Maxwell Chikumbutso, de 43 años, inventó un generador de energía libre que representa una auténtica revolución.

Atentados contra su vida

La tragedia que se ha añadido a esta buena noticia es que el inventor fue envenenado debido al carácter revolucionario de sus descubrimientos.

Aunque nadie fue nombrado culpable, dos razones podrían explicar el ataque a la vida de Maxwell.

En primer lugar, un africano no debería ser el inventor de objetos que son de gran importancia y connotan verdadera inteligencia.

En segundo lugar, sus inventos eliminarían a muchos gigantes en el campo de la energía, el petróleo y muchos de sus derivados.

Versiones indican que, para resguardar su vida, fue llevado a los Estados Unidos, donde un magnate lo protege y le ha proporcionado todo lo necesario para perfeccionar sus inventos.

Se dice que en poco tiempo el genio de África saldrá con innovadores inventos que revolucionarán al mundo.

Comments

sábado 28 de septiembre, 2024
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba