Cali, mayo 10 de 2025. Actualizado: viernes, mayo 9, 2025 23:29
Un fracaso costoso
Tres años después del gobierno de Gustavo Petro, el país ha podido ver sus verdaderas y nefastas intenciones, creyéndose un mesías que llegó para realizar lo mismo que hizo Fidel Castro con Cuba, quién cuando se tomó el poder prometió convertir la isla en un paraíso sin “yanquis” pero, 62 años después, su promesa fue falsa y hoy Cuba es un infierno pleno de pobreza total donde los únicos ricos son la familia Castro.
Igual Venezuela, dónde Hugo Chávez, atendiendo a su ídolo Castro, con Nicolás Maduro en el estribo, logró que Venezuela cayera en el mismo abismo de Cuba, siendo el país más rico de Latinoamérica después de Brasil.
Ni hablar de Nicaragua, Honduras, etc. los que también cayeron en manos de la izquierda o, comunismo como algunos lo siguen denominando.
Lo cierto es que millones de colombianos jubilados o pensionados se pueden quedar sin su único medio de sustento, tal como hicieron los esposos Kishner en Argentina o Chávez en Venezuela, dónde después de pensarlo mucho los dejaron devengando cuatro dólares al mes que a duras penas les alcanza.
A los argentinos los salvó la llegada de Javier Milei, quién paulatinamente está recuperando a su país ante la pavorosa crisis fiscal que causaron los espositos mencionados.
No olvidemos que Petro en campaña electoral habló de ese tema, incluso de acabar con el derecho de los sobrevivientes a heredarle ese beneficio a sus parejas fallecidas.
También se nos olvida que habló de expropiaciones solo que, al no contar con mayorías en el Congreso, no ha podido cumplir con esos “sus” sueños.
Por eso hoy, tres años después amenaza con cerrar el Congreso de la República utilizando sofismas propios de la izquierda y de amarrarse al trono del poder para no entregarlo.
Su fobia a regiones como Antioquia, Valle, la Costa Caribe, Bogotá, lideradas por gobernantes contrarios a su filosofía decreciente, causa que les incumple con las transferencias legales, sin saberse que está haciendo con esos dineros.
Afortunadamente, Y lo berraco es que el próximo 25 de mayo la China dará a conocer un proyecto con 78 artículos cuyo objetivo será promover el fortalecimiento de su economía a través de la empresa privada.
Por eso son poderosos mientras en otros Estados con su misma ideología, están congelados en los sanitarios de sus palacios presidenciales.