Cali, febrero 4 de 2026. Actualizado: martes, febrero 3, 2026 23:07
Ante denuncias de comunidad
Jamundí toma medidas frente a piques ilegales
Los piques ilegales en la avenida Sachamate tienen en vilo a los habitantes de Jamundí quienes pidieron a las autoridades que tomen medidas urgentes para evitar una tragedia y garantizar la tranquilidad ciudadana.
La paciencia de los habitantes del sector Pangola, en Jamundí se agotó y a través de redes sociales, videos y mensajes dirigidos a la Alcaldía, denunció reiteradamente la realización de piques ilegales sobre la avenida Sachamate, una situación que según los vecino se presenta casi todas las noches y que ha alterado de manera grave la tranquilidad del sector.
Según las denuncias, el ruido ensordecedor de las motocicletas, la música a alto volumen, el consumo de alcohol y drogas, así como el peligro constante para peatones y residentes, hacen parte del panorama que describen los denunciantes.
Los habitantes del sector afirmaron que “se teme una tragedia” y criticaron la falta de medidas de la policía y que las solicitudes de instalar reductores de velocidad no han tenido respuesta por parte de la administración municipal.
Gestiones
Frente a estas denuncias, el secretario de Movilidad de Jamundí, Néstor Viveros, confirmó que la situación ya está en conocimiento de las autoridades.
El funcionario dijo que “ya tenemos conocimiento de dichos piques, de dichas actividades ilegales que se están desarrollando”.
Viveros agregó que desde la Secretaría se han adelantado gestiones con otras dependencias para atender el problema. “Nos hemos comunicado con la Policía, con la Secretaría de Seguridad para llevar a cabo un consejo de seguridad y tomar las medidas frente a este caso particular”,.
El secretario fue enfático al señalar que el objetivo principal es “prevenir alteración del orden público y generarle seguridad y tranquilidad a la comunidad”.
Además, rechazó de manera categórica estas prácticas ilegales y advirtió que no habrá tolerancia: se impondrán comparendos, se inmovilizarán vehículos y se aplicarán las sanciones que contempla la ley.
Mientras tanto, la comunidad de Pangola insistió en que se requieren acciones concretas y urgentes para evitar que la situación termine en una tragedia.

