Cali, julio 4 de 2025. Actualizado: viernes, julio 4, 2025 16:54
Cali y el Valle, izados ante las amenazas
Realmente es de resaltar, con mayúsculas, la proactiva acción de la gobernadora Dilian Francisca Toro y del alcalde Alejandro Eder frente a las amenazas de querer repetir la ya desgastada y detestada fórmula del año 2021, cuando destrozaron el país, para lograr triunfos electorales.
Este año, ante el anuncio por parte del gobierno nacional del paro del 28 y 29 de mayo, que circuló en redes sociales, calentando motores para elecciones del 2026, Dilian y Eder, articuladamente con la Policía y demás organismos de seguridad, lograron que estos dos días pasaran sin la alteración del orden público que tal vez pretendían y mostraron legitimidad, autoridad y orden, que fue por lo que los vallecaucanos y caleños votamos.
Además, el ciudadano cansado de tanto desorden, actos vandálicos y corrupción, prefirió salir a trabajar, generar empleo, dinamismo económico y producción, enfrentándose valerosamente a los “manifestantes”, que taponaron vías y dañaban estaciones de transporte masivo. El bien siempre triunfa sobre el mal.
Y fue clave el video promocionado por nuestra gobernadora (en redes sociales y Telepacífico) donde recordaba a los vallecaucanos las atrocidades que se generaron en el año 2021, porque a veces no hay memoria, cuando hubo toma de la ciudad y la acabaron, causando deterioros que quedaron marcados como huellas indelebles en la sociedad, que hoy busca es progreso y no retraso.
Por eso es digno de destacar esta labor conjunta, de quienes rigen los designios del departamento y de Cali, ambos unidos por la seguridad.
Sabemos que el alcalde Eder es experto en la materia, y así lo ha demostrado.
Debemos seguir queriendo a Cali, al Valle, hablando de sus logros, de sus proyectos, de sus buenos resultados a nivel nacional. Solo es observar los indicadores en turismo, los reconocimientos en el cine con “La salsa vive”, en encuentros internacionales, en la alegría que se vive en las calles, por lo que repito la consigna de nuestro amigo MF Prado: Yo hablo bien de Cali, ¿y tú?