Cali, julio 24 de 2025. Actualizado: jueves, julio 24, 2025 21:03
Se impuso la crueldad
Lo que está pasando en los Estados Unidos para satisfacer el afán de Trump de sus desalmados seguidores limpiando sus calles de inmigrantes, asoma con crueldad en cada curva.
Los diarios y noticieros, las redes sociales y el boca a boca nos advierten que las tropas enmascaradas del ICE no tienen consideración alguna.
Van detrás de quien no haya nacido en el territorio de la Unión Americana, así sean residentes admitidos o ciudadanos por naturalización.
Lo que pasó con los 250 venezolanos que fueron detenidos por los disfrazados contingentes de ICE y, sin fórmula de juicio, declarados integrantes de un grupo criminal imaginario y, también sin respeto a las leyes existentes, empaquetados en un avión y despachados a alguna de las cárceles inhumanas que Bukele ha construido en El Salvador, es una muestra de la crueldad conque el emperador de Washington quiere mostrar sus éxitos contra los inmigrantes.
El que por gestiones del mismo gobierno gringo hayan conseguido intercambiar esos presos del ICE en El Salvador por otro grupo de detenidos en las muy crueles cárceles venezolanas de Maduro, duplica la perversidad que rige al mundo y a quienes lo gobiernan.
Y si miramos hacia el genocidio de Gaza y vemos morir fusilada a la gente que acude a buscar pan y agua para sobrevivir, la crueldad es más dolorosa porque ese mismo trato miserable se lo dieron a los judíos en la Alemania nazi.
Es como si el espectro de la crueldad se hubiese adueñado de todo el que se crea poderoso. Así actuaban las SS de Hitler. Así procedían los ejércitos del zar o las hordas de Atila y sus Hunos.
Lo que pasa es que estamos en el año 2025 y tenemos inteligencia artificial y redes que nos intercomunican y pantallas y pantallitas que nos permiten vivir y constatar a distancia esa crueldad y, como tal, y al menos por vergüenza, no por lógica, eso no debería suceder.